domingo, 30 de mayo de 2010

LA ENTREVISTA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO



Comunicar el resultado de la evaluación al evaluado es un punto fundamental de todos los sistemas de evaluación del desempeño.

Los propósitos de la evaluación son:


  1. Brindar al evaluado las condiciones necesarias para que mejore si trabajo, comunicar en forma clara e inequívoca cual es su patrón de desempeño. Al evaluado le brinda la oportunidad de conocer y aprender lo que el superior espera de él en términos de calidad, cantidad y métodos de trabajo.

  2. Dar al evaluado la idea clara de cómo desempeña el trabajo (retroalimentación), destacar los puntos fuertes y débiles y compararlos con los estándares de desempeño esperados.

  3. Discutir ambos (evaluador y evaluado) las medidas y los planes para desarrollar y utilizar mejor las aptitudes del evaluado, quien debe comprender como podrá mejorar su desempeño y participar activamente

  4. Crear relaciones personales mas fuertes entre evaluador y evaluado, que ofrezcan las condicionen para que ambos hablen francamente sobre el trabajo, como lo esta desarrollando y como podría mejorarlo e incrementarlo.

  5. Eliminar o reducir las discordancias, ansiedades, tensiones e incertidumbres que surgen cuando las personas no reciben una asesoría planeada y orientada.

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